viernes, 8 de junio de 2007

RECURSOS INSTITUCIONALES

  • http://www.seg-social.es/imserso/
    Entidad Gestora de la Seguridad Social para la gestión de los Servicios Sociales complementarios de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social, y en materia de personas mayores y personas en situación de dependencia.

  • http://www.imsersomayores.csic.es/
    Página del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Portal especializado en geriatría y gerontología.Los principales contenidos de Portal Mayores se recogen en las secciones de Documentación, Legislación, Estadísticas, Investigación, Salud, Residencias, Programas e Internacional. También ofrece información de actualidad, de áreas concretas de interés, de direcciones de entidades relacionadas con personas mayores, y establece diferentes modos de colaboración. La mayor parte de la información está organizada en bases de datos.

Página de la Junta de Castilla y León. Consejería para Igualdad y el Bienestar Social específica para el colectivo de mayores.

Página de la Comunidad de Madrid. Toda información sobre modalidades de centros, trámites, localización, servicios y programas de actividades para mayores.

Página Junta de Andalucía, Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social.

Página de la Junta de Castilla la Mancha. Consejería de Bienestar Social. Página de Información y solicitud de servicios destinados a personas mayores.

Web del Gobierno del Principado de Asturias. Recoge información relacionada con centros, legislación, salud, educación, planes y programas que tienen como referencia a las personas mayores.


Web de la Consellería de Bienestar Social especializada en la atención a mayores. Con información y recursos exclusivos para este colectivo.


Web del Gobierno Vasco. Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales. Dirección de Bienestar Social. No es una página única y exclusiva a mayores atiende a diferentes colectivos.


Web de la Comunidad Autónoma de Murcia. Conserjería de Trabajo y Política Social. Web donde se recoje toda la información acerca del colectivo mayores en la Comunidad.

Portal del Gobierno de la Rioja, área de servicios sociales. En él se recogen todos los recursos existentes en materia de mayores de la comunidad.


Guía de recursos para personas mayores de Extremadura

No hay comentarios: